La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó este miércoles un cultivo de aproximadamente 90 plantas de marihuana encontradas en un terreno del cantón Peñas Blancas, San Julián, Sonsonate.
Según fuentes policiales, miembros de estructuras terroristas de una clica que delinque en el área habían ocupado bajo amenazas un área estrecha de tierra en el interior de la referida localidad para plantar la hierba que era fuertemente custodiada.
Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazó la madrugada de este miércoles hacia el lugar y localizó la plantación situada a unos dos kilómetros de distancia de la vereda más cercana, sin acceso de vehículo.
Fuentes policiales aseguran que al detectar la presencia policial, dos delincuentes que custodiaban el lugar huyeron de prisa, aprovechando la abundante vegetación que rodea el lugar.
La altura de los arbustos confiscados oscila entre los 50 centímetros y 1 metro, y el aspecto de las plantas indica el cuido que de ellas mantenían los delincuentes.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que su división Antinarcóticos también supervisará la incautación.
Durante 2017 la DAN incautó un total de 241 plantas del estupefaciente en diversos puntos del país que pandilleros cultivaban en puntos escondidos del área rural del país.