La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una presunta red de distribuidores de droga que operaba en el departamento de Sonsonate. Al menos nueve sujetos, presuntos miembros de grupos criminales, fueron arrestados la madrugada de este miércoles durante un operativo desarrollado por la Sección Antinarcóticos de la PNC.
Los procedimientos se ejecutaron en el cantón Tonalá de esa jurisdicción antes apuntada, y se logró incautar unas 500 porciones de marihuana listas para ser comercializadas, un arma de fuego, teléfonos celulares y motocicletas.
Fuentes de Seguridad informaron que los detenidos son Hernán de Jesús Barias Gutiérrez, de 24 años, Sergio Alberto Estrada Hernández, de 27; Alexis de Jesús Castaneda Lima, de 19; Felix Geovanny Meléndez Sura, de 27; William Arístides Díaz Lara, de 18; Roberto Carlos Contreras Rivera, de 21 y Álvaro Adonay Chávez Méndez, de 21 años.
Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades por los delitos de tráfico ilícito, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.
Capturas en Usulután
En otra información, la PNC también realizó la madrugada de este miércoles un operativo en el municipio de Ereguaquín, y la cabecera departamental de Usulután, capturando a 16 sujetos presuntos miembros de organizaciones criminales.
A los detenidos se les incautaron ocho teléfonos celulares. Todos fueron puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.