spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Desarrollan campaña “Por el Valor de la Cultura” en pro de los migrantes

Este jueves varios artistas Centroamericanos realizarán una presentación con el propósito de dar a conocer las oportunidades en la industria artí­stica

spot_img

En solidaridad a la caravana de personas migrantes, el Tour Centroamericano llegó este jueves a El Salvador para continuar con el desarrollo de  la campaña “Por el Valor de la Cultura”, un apuesta que busca visibilizar las acciones culturales en el ámbito económico, cultural y social en la industria artí­stica.

El proyecto tiene como objetivo generar ví­nculos entre teatros, organizaciones, productoras y artistas para impulsar un circuito cultural. Por lo que este dí­a varios artistas de Centroamérica se presentarán en Búhos Pizza, en San Salvador. Algunos de ellos son: Banda de Hip Hop Alioto Lokos, Mc Suina, Mc Gabriela Bolten, y Dj Fender.

“En el marco de la gira y el impulso de la campaña, Plataforma Trueke se solidariza con la Caravana de personas migrantes con la convicción de que ninguna persona migrante es delincuente sino al contrario pone de manifiesto el colapso de los gobiernos y la falta de polí­ticas públicas que garanticen el bienestar común, así­ como la valentí­a de cruzar fronteras y mostrarnos que todas y todos somos hermanos de una misma tierra”, manifiesta el comunicado.

La gira comenzó el pasado 2 de diciembre en Guatemala, actualmente se encuentran en el paí­s y luego seguirá en Honduras. El evento cerrará en la ciudad de Guatemala, siendo ésta la primera vez que la campaña Por el Valor de la Cultura se promociona en diversas ciudades de Centroamérica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias