spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Desaprueban tramitar más impuestos para seguridad

Velado afirma que el Gobierno debe utilizar los recursos que ya posee para solventar el problema de criminalidad en el paí­s

spot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, desaprobó este viernes que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, gestione nuevos impuestos para financiar la problemática de inseguridad en el paí­s.

El 19 de mayo del año en curso, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el ministro de Hacienda ya tiene instrucciones por parte del presidente, que de no aprobarse los $152 millones en bonos para la seguridad, presente alternativas para financiar los programas.

Velado considera que el Gobierno debe utilizar los recursos que ya posee para financiar la problemática, “no han utilizado ni un centavo de los nuevos préstamos aprobados para el combate de la delincuencia. Lo que nosotros queremos asegurar es que los fondos van a llegar a lo que es necesario”.

ARENA ha sido contundente al declarar que no dará sus votos para la aprobación del bono, sino se crea un ente que controle la inversión de los mismos.

“Por más que insistan los funcionarios del FMLN, existe un record de mal uso de fondos públicos, de los cuales ni siquiera se rinde debida cuenta a la población, lo cierto es que ARENA busca un compromiso por parte del Gobierno antes de la aprobación”, reza un comunicado emitido por la fracción tricolor.

Por su parte, el comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún, dijo que el Gobierno seguirá ejecutando las medidas de emergencia para la seguridad y el Plan El Salvador Seguro, aunque ARENA no de sus votos para los fondos.

“Vamos a seguir adelante sea como sea, si no tenemos los recursos, los vamos a sacar de donde sea; la población dice que hay que resolver el problema de la seguridad y eso vamos a hacer”, dijo el funcionario.

Y agregó que el Gobierno no está en contra de la auditorí­a de los fondos, “lo que hemos dicho es que la administración de los recursos la hacen las entidades correspondientes tal como lo rigen las leyes primarias y secundarias del paí­s”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias