miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Desaparecido se encuentra el youtuber de Nuevas Ideas que insultó a políticos del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

La fiscal recordó que el sujeto también enfrenta otro proceso en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra Las Mujeres.

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador desconocen el paradero del el youtuber Roberto Ernesto Silva Rugamas, acusado del delito de desacato en perjuicio del exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal hijo.

Producto a esta situación el juzgado reprogramó la citatoria para el 21 de marzo, además se consideró rebelde.

“El motivo de la reprogramación del juicio fue porque el acusado no se presentó al tribunal; de acuerdo con lo que consta en el expediente, no tenemos conocimiento o no hay notificación alguna a Fiscalía sobre el lugar donde se encuentra físicamente Silva Rugamas”.
Fiscal del caso.

La fiscal del caso manifestó que la Cámara Tercera de lo Penal otorgó medidas sustitutivas a la prisión al imputado y le impuso una fianza de US$3,000, pero a la fecha, Fiscalía no ha sido notificada, sí la fianza fue cancelada y sí goza de medida sustitutivas a la detención como lo ha ordenado la Cámara.

La fiscal recordó que Silva Rugamas también enfrenta otro proceso en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra Las Mujeres y a la fecha aún mantiene vigente la detención provisional en su contra.

“Para conocimiento del Tribunal Segundo de Sentencia no se tiene la certeza del lugar físico donde se encuentra este imputado”, aseveró la fiscal.

Los hechos que Fiscalía imputa al youtuber contra el exdiputado Handal ocurrieron el 5 de marzo de 2020, en la Asamblea Legislativa, cuando supuestamente, Silva Rugamas la emprendió con una serie de insultos contra el político.

Silva Rugamas fue capturado el 8 de marzo de 2021 luego que el sábado 7 de marzo, la excandidata por el FMLN, Daniela Genovéz y la exdiputada Karina Sosa, denunciaron ante Fiscalía que fueron acosadas por él en un hotel capitalino en las jornadas de escrutinio final que realizaba el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De ahí que el imputado es procesado por difundir información, expresiones de violencia y discriminación contra la mujer y difusión ilegal de información en perjuicio de las integrantes del FMLN.

El lunes, 14 de febrero, el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia suspendió la audiencia preliminar y ese día, Silva Rugamas fue trasladado a los juzgados esposado y vistiendo una camisa amarilla; ese día, el defensor aseguró que Silva Rugamas guardaba arresto en el penal de San Luis Mariona.

Por su parte, Handal aseguró que lo único que espera en este proceso es que se haga justicia y que se aplique la ley.

“Espero se cumpla con hacer justicia y se castigue conforme a ley para sentar precedente de que por el simple hecho de tener acceso a publicar cualquier cosa en las redes sociales no se debe difamar, atacar y denigrar a cualquiera, peor aún si es por encargo”, dijo Handal, quien sí se hizo presente a la sede del Tribunal Segundo de Sentencia porque es víctima y testigo en el proceso.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias