spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Denuncian hospital en México por experimentar con pacientes

El médico que denunció dicha situación fue despedido y ha sido ví­ctima de amenazas de muerte y una tentativa de homicidio

spot_img

El Instituto Nacional de Neurologí­a y Neurocirugí­a de México es acusado de practicar experimentos en humanos que sufren hidrocefalia. Aunque el hospital niega la acusación y asegura que las denuncias son falsas, existen alrededor de 500 personas a quienes se les colocó un implante en fase experimental en el cerebro. Los pacientes aseguran que no hubo consentimiento para realizar dicha intervención.

El implante instalado en la cabeza de los pacientes es un “sistema de derivación ventrí­culo-peritoneal de flujo continuo”. El caso saltó a la luz pública después de que el doctor Rodolfo Ondarza se percatara de que los pacientes con hidrocefalia tení­an el implante.

Ordanza asegura que por denunciar esta situación fue despedido y ha sido amenazado de muerte y ha sufrido una tentativa de homicidio.

El implante antes mencionado habrí­a sido creado por el exdirector del centro de salud, Julio Sotelo, y Ordanza asegura que este patentó el dispositivo sin investigación previa en animales y lo colocó en humanos sin carta de consentimiento firmada por los pacientes intervenidos.

Algunos pacientes a quienes fue implantado el dispositivo presentan diferentes problemas como deterioro fí­sico o mental, además de fuertes dolores de cabeza y cuadros de depresión. Además, se ven obligados a dormir en posición semisentada para que el implante funcione.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias