spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Denuncian creación de nueva Ley de Amnistí­a en la Asamblea Legislativa

Los diputados instalaron una Comisión Ad Hoc para revisar la sentencia de la Sala de lo Constitucional que anuló el decreto anterior

spot_img

El exprocurador general de los derechos humanos, David Morales, denunció la supuesta creación de una nueva Ley de Amnistí­a en el interior de la Asamblea Legislativa, luego de que los diputados instalaran el pasado martes una Comisión Ad-Hoc para revisar la sentencia de la Sala de lo Constitucional que invalidó el decreto aprobado tras el final del conflicto armado en El Salvador.

“Borrador a espaldas de las ví­ctimas, por diputados que se beneficiaron de la amnistí­a y que en un proceso excluyente pidieron opinión de abogados pro impunidad ¿Preparan nueva ley de amnistí­a encubierta contra las ví­ctimas? Es muy probable “, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Ad-Hoc está integrada por los diputados Rodolfo Parker (PDC), Mauricio Ernesto Vargas (ARENA), Antonio Almendáriz (PCN), Nidia Dí­az (FMLN) y Juan Carlos Mendoza (GANA).

Durante la sesión de la Comisión, Parker presentó una propuesta sobre la creación de una nueva Ley de Reconciliación Nacional. “No ha sido una tarea fácil, venimos de recoger insumos, de tener entrevistas, y ahora estarí­amos entrando en la etapa final de la comisión Ad hoc, y con base a eso me permití­ preparar un borrador recogiendo los parámetros de la sentencia de la Sala, respetando los principios generales del derecho”, aseguró.

Previamente, los parlamentarios consultaron a los abogados Enrique Borgo Bustamante, Enrique Argumedo, Fabio Castillo y el representante del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA), Manuel Ernesto Escalante, sobre sus perspectivas respecto al fallo de la Sala, quienes aprobaron la creación de un nuevo decreto.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias