- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian a Mauricio Ramí­rez Landaverde ante el Tribunal de Ética

¡Sigue nuestras redes sociales!

El funcionario es señalado por presuntas irregularidades en el manejo de las tiendas de Centros Penales

Tanto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, como el viceministro de dicha cartera de Estado, Raúl López, han sido denunciados ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por irregularidades en el manejo de las tiendas de centros penales.

FUNDE interpuso la demanda a través de su Centro de Asesorí­a Legal y Anticorrupción (ALAC), en la cual señalan que Landaverde habrí­a creado una Organización No Gubernamental (ONG) para administrar las tiendas de los centros penitenciarios.

La entidad señala en su demanda que la ONG se identifica como ASOCAMBIO, la cual fue constituida en julio de 2018 y que es presidida por Ramí­rez Landaverde. El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, también forma parte de la institución.

Debido a esto, FUNDE argumenta que el funcionario ha incumplido el artí­culo 6, literal g, de la Ley de Ética Gubernamental, que le impida a cualquier funcionario estatal mantener relaciones contractuales o empleos que pongan en duda su imparcialidad o le expongan a un conflicto de intereses, puesto que ASOCAMBIO se encarga de la administración de los fondos generados a partir de las ventas de productos de consumo en los reclusorios.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias