La delegación salvadoreña que representó al país en la IX Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (IX Occafi), celebrada entre el 29 de julio y el 4 de agosto, obtuvo una medalla de plata, dos de bronce y una mención honorífica. Este evento académico, del que El Salvador fue sede, reunió a 11 países y más de treinta jóvenes de la región.
Jeremy Matthew Castro Alarcón fue el encargado de conquistar la presea de plata, destacando entre los mejores participantes del certamen. Por su parte, Valeria Sofía Gallardo Montiel y David Manasés Morán obtuvieron medallas de bronce, reconociendo su notable desempeño en la competencia. Además, Émerson Neftalí Zepeda del Cid recibió una mención honorífica.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, celebró los logros del equipo y resaltó la importancia del esfuerzo y la preparación que llevaron a estos jóvenes a alcanzar estos méritos. “¡Felicitaciones a la delegación que representó a El Salvador en la novena Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (IX Occafi)!”, expresó el ministro.