spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Dejan en libertad a Evelyn, joven acusada de aborto por la FGR

La joven fue inculpada por la Fiscalí­a en 2016 pero hasta la fecha ni el Ministerio Público ni Medicina Legal han logrado comprobar si ella habrí­a ocasionado la muerte del menor durante el parto

spot_imgspot_img

Evelyn Hernández, la joven que perdió a su hijo durante un parto extrahospitalario, recuperó su libertad este viernes tras pasar detenida por 33 meses en la Cárcel de Mujeres; así­ lo confirmó la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, asociación que ha seguido el proceso judicial del caso y ha exigido la liberación de Hernández.

“Celebramos con mucha alegrí­a la libertad de #Evelyn y esperamos, ella ahora está con su familia de quienes nunca se debió separar. Aún faltan más, seguiremos luchando por #Justicia y #Libertad”, publicó la Agrupación Ciudadana en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Piden libertad para mujer que perdió a hijo durante el parto

La joven fue puesta en libertad alrededor de las 9:15 de esta mañana luego que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque diera la orden al Centro Penal de Ilopango de dejar libre a Hernández por haber excedido el plazo máximo para la detención provisional que es de 24 meses.

Sin embargo, la resolución del Tribunal indica que Hernández continuará siendo procesada en libertad hasta que la Fiscalí­a General de la República (FGR) compruebe o no la veracidad de los hechos, los cuales no han logrado confirmar.

También: Padrastro de Imelda Cortez continuará en prisión

La joven enfrenta un juicio por el delito de homicidio agravado tras ser detenida en el Hospital Nacional de Cojutepeque y acusada por la Fiscalí­a. En su caso aún existen dudas sobre lo que ocurrió durante el parto extrahospitalario, ya que ni el peritaje del Instituto de Medicina Legal (IML) pudo determinarlo.

Según la defensa, Bertha Deleón, el niño de Hernández nació muerto porque aspiró meconio (primer excremento de una persona) durante el parto, lo cual se cree que lo dañó al ser una sustancia irritante. Hecho que ni IML pudo comprobar en qué momento lo habrí­a aspirado el menor.

El miércoles, la asociación habí­a pedido la libertad de Hernández por haber excedido el tiempo de la detención sin una condena, por lo que finalmente este viernes la joven fue puesta en libertad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias