La Defensoría del Consumidor inició en todo el país el plan “Defensoría Escolar 2022”, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares, en plaza Francisco Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador.
El presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que dicho plan comprende inspecciones y sondeo de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.
“Estamos lanzando la Defensoría Escolar 2022, esto es un esfuerzo más del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de cara a proteger los derechos de los consumidores”, aseguró Salazar.
Al mismo tiempo, aclaró que parte de las inspecciones es asegurar que exista en los establecimientos sobrecargos por pago con tarjetas o medios electrónicos.
“Estaremos verificando que no haya sobrecargos por pago con tarjetas o medios electrónicos”, concluyó.
Este día, 4 de enero, la Defensoría del Consumidor lanzó a escala nacional el «Plan Defensoría Escolar 2022», con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares, en plaza Francisco Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador.
El presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que dicho plan comprende inspecciones y sondeo de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.
«Estamos lanzando la Defensoría Escolar 2022, esto es un esfuerzo más del Gobierno del presidente Nayib Bukele de cara a proteger los derechos de los consumidores», aseguró el presidente de la institución, quien agregó que dicho plan se implementa en temporada de inicio de año escolar.
Salazar aclaró que parte de las inspecciones es asegurar que exista en los establecimientos sobrecargos por pago con tarjetas o medios electrónicos.
«En esta temporada que estamos próximos al inicio del año escolar 2022, la Defensoría del Consumidor ha activado un plan para defender los derechos de todas las personas que compran útiles escolares», explicó.
La Defensoría del Consumidor brindó los medios de atención, no presenciales, como el WhatsApp 7860-9704 y el número telefónico 910.