sábado, 18 mayo 2024

Defensoría del Consumidor: Foro regional aborda seguridad de productos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Defensoría del Consumidor de El Salvador y la Red Consumo Seguro y Salud organizan un evento para compartir experiencias y estrategias en la protección de los consumidores de productos en América.

La Defensoría del Consumidor de El Salvador, en colaboración con la Red Consumo Seguro y Salud (RCS), ha organizado el foro “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas”, como parte de un esfuerzo conjunto para abordar las preocupaciones sobre la seguridad de los productos en América.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó la importancia del evento como “un espacio creado para el intercambio de conocimientos, aprendizajes y experiencias en materia de seguridad de productos”. Asimismo, aseguró que este foro permitirá atender de manera oportuna las alertas y acciones de vigilancia para proteger a los consumidores de productos riesgosos.

“Estamos apostando a contribuir a una mayor protección de los consumidores y garantizar que los mercados ofrezcan productos seguros y sin riesgo para la vida, salud e integridad de las personas consumidoras”, enfatizó el presidente Salazar.

Por su parte, Juan Carlos Roncal, representante de la Organización de los Estados Americanos en El Salvador, resaltó el papel de la RCS como mecanismo interamericano encargado de promover la protección de los derechos de los consumidores. “Es nuestro deber permanecer vigilantes y adaptativos para salvaguardar los intereses de los consumidores en toda la región”, afirmó.

En esta actividad, la Defensoría del Consumidor, así como las agencias de protección al consumidor de los 21 países que conforman la RCS, comparten sus experiencias y buenas prácticas en torno a la atención de alertas y la ejecución de la vigilancia para proteger a los consumidores de productos riesgosos.

La RCS, creada a instancias de la OEA, es un mecanismo especializado en promover la protección de los derechos de los consumidores en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y su impacto en la salud y el bienestar. El Salvador, a través de la Defensoría del Consumidor y su presidente, ostenta la presidencia del comité de gestión de la RCS para el período 2023-2024.

Por ello, el presidente de la Defensoría del Consumidor como el representante de la RCS, reafirmó el compromiso de la organización con la detección temprana de productos peligrosos y la adopción de medidas para evitar riesgos a los consumidores. “Nuestra misión es coordinar acciones para prevenir que estos riesgos se materialicen en daños a los consumidores”, declaró.

El foro reúne a expertos y representantes de diversos sectores para discutir estrategias y políticas destinadas a garantizar la seguridad de los productos en las Américas, en un contexto de evolución tecnológica y nuevos desafíos en materia de consumo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias