Con motivo de la celebración del Día del Padre el próximo lunes 17 de junio, la Defensoría del Consumidor (DC) ha puesto en marcha un plan de inspecciones a nivel nacional. Esta iniciativa forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para asegurar que los salvadoreños adquieran productos de calidad a precios justos.
El plan de inspecciones contempla dos aspectos principales: la verificación de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y la tutela de los derechos de los consumidores. “Trabajamos para evitar promociones con falta de información, publicidad engañosa y la venta de productos vencidos”, según lo explicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.
Además, la Defensoría del Consumidor ha desplegado 18 puntos de atención en diversos centros comerciales del país, donde los consumidores podrán presentar denuncias relacionadas con problemas de consumo, como garantías, cobros indebidos o cualquier situación que vulnere sus derechos.
“Estaremos atendiendo problemáticas vinculadas a las garantías, a cualquier cobro indebido o cualquier situación en la cual no se estén ejerciendo los derechos que tienen los consumidores”, aseguró Salazar.
Por otro lado, el presidente de la DC informó que el año pasado se atendieron a más de 6,500 consumidores por problemas relacionados con garantías de productos como televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, que suelen adquirirse en esta época del año. “El llamado que hacemos a la población es a poder presentar su denuncia”, agregó.
Para facilitar la comunicación y atención de denuncias, la Defensoría del Consumidor ha habilitado el número de WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910.