spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Decretan medidas sustitutivas para magistrado Escalante Dí­az, acusado de abuso sexual

El magistrado fue desaforado por los diputados de la Asamblea Legislativa para que las autoridades pudieran procesarlo tras agredir sexualmente a una niña de diez años

spot_img

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador resolvió este martes imponer instrucción formal con medidas sustitutivas contra el magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Escalante Dí­az, quien es acusado por el delito de agresión sexual en prejuicio de una menor incapaz.

Pese a que el dictamen le permitirá al funcionario continuar el proceso en libertad, la Cámara le impuso una fianza de $10,000 dólares y tendrá que presentarse a firmar cada 30 dí­as, puesto que tiene prohibido salir del paí­s.

El dictamen oficial de los tribunales señala que la resolución responde al hecho de que el delito fue cambiado, de una agresión sexual pasó a ser abuso sexual en contra de una menor.

Lea también: Magistrado de la Sala de lo Civil fue capturado mientras abusaba de menor

De acuerdo con las investigaciones, Escalante Dí­az fue capturado la noche del pasado martes en la colonia Altavista de Ilopango (San Salvador), mientras intentaba huir ebrio de la escena.

Según el director de la Policí­a Nacional Civí­l (PNC), Howard Cotto, en el proceso encontraron un vehí­culo abandonado, propiedad de Escalante Dí­az y en su interior hallaron un arma de fuego.

Le puede interesar: Asamblea retira fuero de magistrado acusado de abuso sexual

Posteriormente, los diputados de la Asamblea Legislativa integraron una Comisión de Antejuicio, la cual optó por retirarle el fuero al magistrado, luego de determinar que existí­an suficientes evidencias, entre estas el testimonio de la menor, para ser procesado.


https://www.youtube.com/embed/Ms2i10d45zA

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias