El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó este miércoles a 27 miembros que se dedicaban al narcotráficos, quienes deberán pagar condenas de entre 2 hasta 300 años, de acuerdo con la resolución de juez.
Le puede interesar: Giran orden de captura contra expresidente Funes y Ada Mitchell Guzmán
Los imputados se dedicaban a trabajar como lancheros, lo que les permitía favorecer el tráfico marítimo y estar a la orden de grupos como el cartel de Sinaloa y otros procedentes de Guatemala y México, detalló el fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR).
El falló de la vista pública fue dictaminado alrededor de las 10:30 de mañana, en la que el juez del caso condenó a los sujetos por cooperación, complicidad, facilitación de locales y autoría en tráfico internacional de droga, así como por lavado de dinero.
También: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos
Según el fiscal, en el juicio contaron con el respaldo de dos testigos criteriados que declararon y dieron sus puntos de vista de los hechos de acuerdo a la relación que tenían adentro de la estructura.
Afirmó que el juez tomó en cuenta la acusación de la Fiscalía e hizo una valoración del caso para emitir la sentencia, la cual fue diferente para cada procesado según su participación en los hechos.