spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Decretan hasta 300 años de prisión para miembros de banda de narcotraficantes

Los condenados se dedicaban a trabajar como lancheros, lo que les permití­a favorecer el tráfico marí­timo y estar a la orden de grupos como el cartel de Sinaloa, según la Fiscalí­a

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó este miércoles a 27 miembros que se dedicaban al narcotráficos, quienes deberán pagar condenas de entre 2 hasta 300 años, de acuerdo con la resolución de juez.

Le puede interesar: Giran orden de captura contra expresidente Funes y Ada Mitchell Guzmán

Los imputados se dedicaban a trabajar como lancheros, lo que les permití­a favorecer el tráfico marí­timo y estar a la orden de grupos como el cartel de Sinaloa y otros procedentes de Guatemala y México, detalló el fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El falló de la vista pública fue dictaminado alrededor de las 10:30 de mañana, en la que el juez del caso condenó a los sujetos por cooperación, complicidad, facilitación de locales y autorí­a en tráfico internacional de droga, así­ como por lavado de dinero.

También: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos

Según el fiscal, en el juicio contaron con el respaldo de dos testigos criteriados que declararon y dieron sus puntos de vista de los hechos de acuerdo a la relación que tení­an adentro de la estructura.

Afirmó que el juez tomó en cuenta la acusación de la Fiscalí­a e hizo una valoración del caso para emitir la sentencia, la cual fue diferente para cada procesado según su participación en los hechos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias