spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Decretan detención contra expresidente Funes por “Caso Corruptela”

Según la FGR, el expresidente Funes y otros exfuncionarios habrí­an pagado dinero en efectivo y otras dádivas al exfiscal general Luis Martí­nez

spot_img

El juez 4° de Paz de San Salvador decretó este jueves instrucción con detención en contra de los involucrados del Caso Corruptela, entre los que figuran el expresidente Mauricio Funes y el empresario Enrique Rais.

Según la Fiscalí­a General de la República (FGR), el expresidente Funes y otros exfuncionarios habrí­an pagado dinero en efectivo y otras dádivas al exfiscal general Luis Martí­nez a cambio de no ser investigado en casos emblemáticos de presunta corrupción como El Chaparral y la Tregua entre pandillas.

La Fiscalí­a afirma que Luis Martí­nez recibió viajes, dinero en efectivo, pago de tarjetas de créditos personales y otras dádivas, de parte de personas a quienes se debí­a investigar, pero que compraron la voluntad del exfiscal para permanecer impunes.

Por ejemplo, Aldo Parducci, quien fue secretario privado de la presidencia de Francisco Flores (1999-2004), le habrí­a dado $220,000 al exfiscal Martí­nez para pagar hipoteca de casa. Otro de los empresarios que presuntamente pagó sobornos fue Moises Torres, quien según la FGR, sacó tarjetas de crédito para la familia del exfiscal para pagar viajes, hoteles, zapatos y ropa de marcas reconocidas, entre otras cosas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias