spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Decretan cárcel para exmediador de la tregua

De los 18 capturados solo 14 guardarán prisión provisional; cuatro mujeres serán procesadas en libertad

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, decretó este sábado que Raúl Mijango, exmediador de la tregua entre pandillas, sea procesado judicialmente mientras guarda prisión provisional por seis meses.

El 6 de mayo del año en curso, la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó el requerimiento judicial que solicitaba que el exmediador y 17 personas más, entre ellos: tres altos mandos de la Inteligencia de la PNC; tres militares; once trabajadores y extrabajadores de centros fueran procesados mientras estén encarcelados.

Este sábado, durante la celebración de la audiencia, el Juzgado avaló la petición de la institución judicial, la cual procesará a los involucrados por los delitos de: agrupaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes, tráfico de ilí­citos y actos arbitrarios.

Sin embargo, de los 18 detenidos solo 14 serán procesados mientras guardan prisión, informó la FGR, las personas: Sara Encarnación Hernández, Margot Ivania Tobar, Clara Linares y Maricruz Hernández pasarán a la etapa de Instrucción en libertad, extrabajadoras de Centros Penales.

Antes de conocer su sentencia provisional, Mijango declaró que el expresidente, Mauricio Funes, fue quien lo autorizó para que dialogara y negociara con las pandillas a fin de reducir los homicidios en esa época.

El 3 de mayo de 2016, la FGR giró 21 órdenes de captura de los supuestos involucrados, en lo que el ministro de Defensa denomina como: proceso de pacificación. La institución policial, informó que se encuentra tras la pista del paradero de las otras tres personas que deben ser capturas, no obstante, no han revelado las identidades de las mismas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias