spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Decretan cárcel para 52 pandilleros

Según cifras oficiales, en El Salvador existen más de 30 mil pandilleros en libertad y 13 mil más condenados en penales

spot_img

El juez del Juzgado Especializado de Instrucción del departamento de San Miguel decidió este lunes enviar a prisión provisional a 52 miembros de la mara Salvatrucha que fueron capturados por cometer delitos como homicidios agravados y tentados, organizaciones terroristas y extorsiones en diferentes zonas de esa localidad y de La Unión.

Los implicados fueron capturados mediante una mega operativo por órdenes administrativas de la Fiscalí­a General de la República (FGR) el pasado 30 de agosto como parte de las medidas extraordinarias para combatir la criminalidad implementadas por el Gobierno desde el  29 de marzo del presente año.

Según Fiscalí­a, con las capturas se estarí­an resolviendo 16 casos de extorsión en el que los terroristas recibieron $33,600 entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 y de enero, febrero y marzo de 2016″.

Como una forma de reprimir el crimen, el pasado 31 de agosto, la PNC reportó la captura de 314 miembros de la pandilla 18 revolucionarios en varios puntos del departamento de Usulután, en una redada denominada, “Operación Tiburón”.

“Los pandilleros que serán procesados por 47 homicidios, 22 extorsiones, homicidios tentados, un feminicidio, privaciones de libertad y organizaciones terroristas”, informó la Dirección Fiscal del referido departamento.

Entre los capturados figuran dos empleados de las alcaldí­as del municipio de Santiago de Marí­a y Puerto El Triunfo, quienes serán procesados por pertenecer presuntamente a dicha estructura criminal.  Asimismo el pandillero, Oscar Durán, hermano de un agente policial.

Según cifras oficiales, miembros de pandillas son los principales responsables de cometer delitos en El Salvador. Se estima que en libertad circulan en libertad más de 30 mil pandilleros; y 13 más se encuentran condenados por diferentes delitos en penales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias