spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Decomisan ilí­citos en penal de Chalatenango

Las requisas se desarrollan en el marco del decreto de emergencia en siete centros penales para reducir la delincuencia

spot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este lunes sobre una requisa desarrollada en el penal de Chalatenango, realizada en el marco del cumplimiento de las medidas de emergencia contra la criminalidad, declarada por el Gobierno desde el 30 de marzo de este año.

La revisión fue desarrollada por personal de la DGCP en coordinación de la Policí­a Nacional Civil (PNC), a fin de evitar que reos tengan algún tipo de comunicación electrónica y estupefacientes.

Entre los objetos decomisados están:  62 teléfonos celulares; 86 chips para celulares; 52 cargadores para los mismos; 58 baterí­as de teléfonos; 54 manos libres, memorias USB, diferentes tipos de narcóticos, entre otros.

Esta es la información preliminar brindada por la Dirección.  Ante esto informan que los ilí­citos encontrados
podrí­an incrementarse mientras sucede la inspección. 

El tres de abril, la DGCP realizó también una requisa en el centro penitenciario de San Francisco Gotera del departamento de Morazán, uno de los siete penales en emergencia.

En ese registro, el personal penitenciario junto a la PNC incautaron:  cinco celulares; 10 baterí­as para teléfonos; más
de mil porciones de marihuana, una sierra eléctrica, entre otros ilí­citos.

El Centro Penitenciario de Gotera es un recinto que está clasificado para resguardar a los internos considerados como de alto í­ndice de peligrosidad y agresividad dentro del sistema de cárceles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias