La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este lunes sobre una requisa desarrollada en el penal de Chalatenango, realizada en el marco del cumplimiento de las medidas de emergencia contra la criminalidad, declarada por el Gobierno desde el 30 de marzo de este año.
La revisión fue desarrollada por personal de la DGCP en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de evitar que reos tengan algún tipo de comunicación electrónica y estupefacientes.
Entre los objetos decomisados están: 62 teléfonos celulares; 86 chips para celulares; 52 cargadores para los mismos; 58 baterías de teléfonos; 54 manos libres, memorias USB, diferentes tipos de narcóticos, entre otros.
Esta es la información preliminar brindada por la Dirección. Ante esto informan que los ilícitos encontrados
podrían incrementarse mientras sucede la inspección.
El tres de abril, la DGCP realizó también una requisa en el centro penitenciario de San Francisco Gotera del departamento de Morazán, uno de los siete penales en emergencia.
En ese registro, el personal penitenciario junto a la PNC incautaron: cinco celulares; 10 baterías para teléfonos; más
de mil porciones de marihuana, una sierra eléctrica, entre otros ilícitos.
El Centro Penitenciario de Gotera es un recinto que está clasificado para resguardar a los internos considerados como de alto índice de peligrosidad y agresividad dentro del sistema de cárceles.