spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Decomisan $5 millones en drogas en Acajutla

Fuentes policiales afirman que el cargamento procedí­a de Medellí­n, Colombia

spot_imgspot_img

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) decomisó este miércoles un total de 208 kilos de cocaí­na valoradas en $5 millones 229 mil 120 dólares. El decomiso se realizó en el puerto de Acajutla, Sonsonate, y las autoridades presumen que la carga provení­a de Medellí­n, Colombia.

Según el informe policial, personal del Grupo de Operaciones Antinarcóticos de Acajutla de la PNC revisaban un contenedor que vení­a desde Panamá. En el interior, camuflada con bolsas de gelatina en polvo industrial, se encontraron paquetes ocultos con cocaí­na.

Le puede interesar: Capturan a alcalde de Pasaquina por supuesto narcotráfico.

Según la DAN, este procedimiento se logró por los procesos que dicha división realiza para el análisis de riesgo en fronteras, en conjunto con el equipo a nivel nacional

Según la entidad, este serí­a el mayor decomiso de droga en lo que va del año, sumando un total de 3 mil 336 kilos de diferentes tipos de sustancias ilí­citas retiradas del mercado del narcotráfico. Dicha droga estarí­a valorada en al menos $73 millones 220 mil 526 dólares.

De forma paralela, la PNC ha capturado a al menos 1 mil 774 personas por delitos relacionados con drogas, entre ellos a José Carlos Ramí­rez, alcalde de Pasaquina, La Unión, que fue detenido el dí­a de ayer bajo acusaciones de liderar la banda de narcotraficantes “Los Perrones”.

Lea además: El rol de El Salvador en el tráfico de drogas hacia EEUU.

Según la FGR, Ramí­rez forma se dedicaba al narcotráfico en el oriente del paí­s y dentro de la estructura que lideraba se encontraba su sí­ndico, Santos Ernesto Luna, también capturado. Este último, hermano de José Natividad Luna, alias “Chepe Luna”, asesinado en 2014 en Honduras y fundador de "Los Perrones", según InSight Crime (Fundación internacional que investiga el crimen organizado).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias