spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Declaran inocentes a nueve policí­as acusados de homicidio en Zaragoza

Juez afirmó que no habí­a certeza probatoria en las pruebas presentadas por la Fiscalí­a

spot_imgspot_img

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla absolvió este viernes a nueve elementos de la PNC, acusados por la FGR de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de cuatro personas, fraude procesal y encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

El Tribunal, de manera unánime, falló a favor de los policiales por no haberse establecido elementos “probatorios directos, claros y contundentes” sobre la participación de los policí­as en los hechos atribuidos. Al contrario, el Tribunal señaló dudas severas que no le permitieron hacer una inferencia lógica sobre la individualización de la participación de cada uno  de los imputados en los hechos sucedidos.

 Así­ también, el Tribunal de manera unánime determinó que al no haberse acreditado con plena certeza y con suficiencia probatoria la existencia de una ejecución extrajudicial, ni la participación de los imputados en los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento, en consecuencia se resuelve absolverlos de toda responsabilidad penal y ordenar su inmediata libertad si no poseen otros procesos judiciales pendientes.

La sentencia integra será entregada a las partes procesales el próximo 9 de agosto de 2018 a las 3pm.

 Durante el desarrollo del juicio la Fiscalí­a acreditó los hechos en contra de los imputados y presentó diferente prueba de cargo, entre estas declaraciones de testigos y pericias entre otros  documentos para  establecer ante el Tribunal la participación de los imputados en el hecho que se les imputa.

Por otro lado, los abogados defensores de los imputados presentaron prueba de descargo que desvirtuaba lo anterior.

 El caso por el que la Fiscalí­a acusa a los nueve miembros de seguridad ocurrió el 8 de febrero del año 2016, en horas de la mañana en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad, cuando agentes policiales obtuvieron información de que un grupo de sujetos de la Pandilla 18 estaban armados y asaltando un camión repartidor. A raí­z de dicha información, se movilizó a varios agentes policiales a la zona; y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron.

Diferentes grupos de la PNC montaron un operativo de rastreo en la referida colonia ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas. Fue en ese lugar que se desarrolló el suceso que dejó como saldo a las cuatro personas fallecidas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias