spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

“Debate por pensiones no afectará acuerdos de Seguridad con ARENA”

Se espera que este jueves los diputados discutan y tomen una decisión sobre la reforma al sistema de pensiones propuesta por el Gobierno

spot_img

Ante la propuesta de la reforma a la Ley de Pensiones que busca crear un sistema de pensiones mixtos y que tiene divididos a los partidos polí­ticos al interior de la Asamblea Legislativa, el coordinador general del FMLN, Medardo González, asegura que el debate entre ARENA y su partido no afectará otros temas como los acuerdos alcanzados por ambos institutos polí­ticos para tomar las medidas de seguridad.

"Como partidos polí­ticos debemos tener una postura positiva y debemos ser proactivos para beneficio del pueblo. Hemos escuchado que si se aprueban las reformas, lo que traerí­a es un distanciamiento entre ARENA y el FMLN. Nosotros estamos convencidos que ese no es el caso", dijo González en una entrevista matutina en canal 21.

Sostiene que ese argumento es planteado por sectores que defienden a las AFP´s y a los dueños de bancos con el fin de atemorizar a los partidos y a la sociedad para hacer creer que el debate por las pensiones es una pérdida de tiempo.

"No creemos que estemos utilizando un método para romper las relaciones entre ARENA y el FMLN. Consideramos que eso no debe ser así­. Nos atemorizan que en la medida se debata en la Asamblea el tema de pensiones, en esa medida se pone en riesgo los acuerdos que hemos logrado con las medidas de seguridad", subraya. 

Medardo González fue cauteloso al respecto de la aprobación pues sabe que la propuesta de reforma impulsada por el Gobierno cuenta con los 31 votos del FMLN, pero necesita 43 para ser aprobada, por lo que requiere de los votos de GANA y PCN pues ARENA ya ha sentado postura de no votar a favor.

Se espera que este jueves los diputados discutan y tomen una decisión sobre la reforma al sistema de pensiones propuesta por el Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias