spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Debate del Estado de Excepción y/o de Emergencia continuará este sábado en Legislativo

En la Comisión Política y en comisiones legislativas, así como entre facciones políticas y gobierno se debaten: una declaratoria de Emergencia Nacional y un Estado de Excepción especial y temporal, para salvaguardar la salud de los salvadoreños

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, al rededor de las 4 de la madrugada de este sábado, decidió dar un receso a la plenaria del viernes, a fin de efectuarla a las 2 de la tarde de este mismo sábado con el fin de establecer medidas nacionales de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El actual líder del llamado primer órgano del Estado consideró que los legisladores ya estaban "muy cansados", cuando en el Legislativo las negociaciones entre los grupos parlamentarios se prolongaron para debatir en la plenaria extraordinaria la aprobación o no de un decreto promovido por el gobierno de implantar un Estado de Excepción especial para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Debates en Comisión Política de la Asamblea Legislativo

En el Legislativo de discuten, en la Comisión Política y en Comisiones, en el Pleno y en secreto (entre facciones políticas y funcionarios del gobierno) dos temas: una declaratoria de Emergencia Nacional y un Estado de Excepción especial y temporal, para salvaguardar la salud de los salvadoreños.

El diputado Ponce manifestó que ya se tenía "listo el dictamen y la Ley de la Declaratoria de Emergencia", pero que se iba a proceder a las luz del día, dado que a las 04:30 de este sábado la ciudadanía estaba "dormida".

Horas antes del mediodía del sábado el gobierno de Nayib Bukele había decretado "Alerta Roja" para enfrentar la pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo. 

LEER SOBRE LA ALERTA ROJA DECRETADO POR BUKELE

Acto seguido o casi simultáneo el mismo Bukele solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, promulgar un Estado de Excepción, basado en el articulado de la Constitución de la República, para suprimir garantías constitucionales frente a la epidemia global del coronavirus. 

LEE SOBRE ESTADO DE EXCEPCIÓN SOLICITADO POR BUKELE

https://www.youtube.com/embed/XkMEF6eAcZc

Con gritos, ofensas y escándalos terminó este sábado en la madrugada la plenaria 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias