spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

De los medios a la polí­tica: las propuestas de ARENA

Tanto Milena Mayorga como Emilio Corea, son rostros reconocidos por la población y han manifestado querer servir al paí­s desde la polí­tica

spot_img

La lista de las figuras públicas y rostros conocidos por la población a través de los medios de comunicación, y que aspiran a participar en polí­tica a un cargo público, aumenta con cada elección. En un año preelectoral como el 2017, han surgido nuevas figuras públicas abanderadas por el partido ARENA, quien afirma que la oportunidad no se le puede negar a nadie, pero que cada aspirante debe tener una fuerte identidad con los valores del partido.

El partido ARENA inició desde el pasado 14 de mayo con las inscripciones de sus precandidatos a cargos públicos tanto alcaldes, diputados ya sean primerizos o reelección. Entre las inscripciones se encuentran las de reconocidos comunicadores como la presentadora y exmiss El Salvador, Milena Mayorga, y el periodista de televisión Emilio Corea, quienes buscan un escaño legislativo.

Lea también:  Araujo revela los posibles candidatos presidenciables de ARENA

A ambos comunicadores se les suma Jeanette Palacios, exreportera de El Noticiero y actual asistente del diputado Norman Quijano. Palacios buscará en 2018 ser suplente de su actual jefe.

“Los espacios siempre están abiertos para gente joven y caras nuevas, es decir, gente que desea participar y en alguna época fue parte del partido pero nunca se habí­a comprometido a participar (“¦) no es solamente poder cantar la marcha y ponerse el chaleco, también se les da una identidad”, dijo a ContraPunto Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideologí­a del partido ARENA.

Alvarenga sostiene que entre las caracterí­sticas que ARENA requiere a quienes se postulen a alcaldes se encuentra que sean candidatos al servicio de su comunidad, conocidos en su municipio y con alguna trayectoria.

En cuanto al perfil buscan un espacio en la Asamblea Legislativa, Alvarenga expresa que los aspirantes deben conocer el trabajo territorial de las representaciones departamentales y conocer lo que la gente realmente necesita.

“La Constitución no pide requisitos pero dentro de lo que cabe, preparación académica y una vocación de servicio para comprometerse lo más pronto posible a conocer el trabajo legislativo y sus temas, porque nadie llega con ese tipo de experiencias”, explica.

Le puede interesar: El candidato que necesita ARENA

Tanto Milena Mayorga como Emilio Corea, son rostros reconocidos por la población y han manifestado querer “servir al paí­s desde la polí­tica” y sentirse identificados con la bandera tricolor.

“Al final hay que considerar a todo aquel que llegue a postularse como un deseo que tiene y la Constitución lo permite. Todo el que presenta una solicitud tiene que ser considerado. No podemos simplemente rechazar. Primero hay que ver si cumple requisitos legales y ciertos tipos de evaluación”, afirma.

Pero Mayorga y Corea no han sido las únicas personalidades que buscan incursionar en la polí­tica. En las elecciones de alcaldes y diputados de 2015 lo intentaron infructuosamente los periodistas Héctor Peñate y Erving Ortiz quienes buscaban una diputación con el partido GANA.

Otro que lo intentó y ganó fue el periodista de canal 6, Medardo Alfaro quien logró ser alcalde de Zacatecoluca durante un perí­odo. Igualmente en 2009, cuando fue electo el expresidente Mauricio Funes por el FMLN, que hasta entonces se habí­a dedicado al periodismo.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias