18 sujetos fueron condenados a penas que oscilan entre los 20 y 274 años de cárcel, la sentencia fue emitida en la vista pública desarrollada en Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.
Los acusados fueron detenidos en un operativo efectuado a finales del año 2021, en el departamento de Morazán, el cual permitió la captura de 18 hombres perfilados como miembros de una estructura criminal, a la cual se le atribuía alrededor de 15 homicidios cometidos entre 2015 y 2021.
Además, a los imputados también se le acumulaban casos de extorsiones, desaparición de personas, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, posesión y tenencia de drogas, limitación ilegal a la libertad de circulación, homicidio agravado en grado de tentativa y otros delitos.
Quienes recibieron las mayores penas son: Pablo Edgar López con 274 años de cárcel, 244 para Santos Ismael Saravia, Jorge Alberto Girón y Cristian Josué Fuentes Segovia 243 años de cárcel y Juan Edenilson Villanueva Quinteros con 242.
Otros condenados son:
Sergio Josué Fuentes Villanueva a 83 años de cárcel.
René Alexander Portillo Flores, a quien se le impuso 64 años.
Marvin Alexis Flores Robles, quién deberá pasar 62 años en presión.
Santos Ismael Saravia Miranda condenado a 59 años de cárcel.
Daniel Antonio Guevara, sentenciado a prisión durante 42 años.
Juan Carlos Flores Navarro, condenado a 42 años de cárcel.
Eduardo Antonio Ramírez Palacios con una sentencia de 42 años.
Lester Alberto Chávez Hernández condenado a 38 años en prisión.
Juan Carlos Carballo Delgado, quién fue sentenciado a 38 años de prisión.
Jonathan Alejandro Amaya Ayala, deberá pasar 38 años en una cárcel.
Domingo Campos Morales sentenciado a 29 años.
José Inmar Aguilera Chávez condenado a años 23 de prisión
José Ángel Jarquín Guido con una sentencia de 23 años.