La Defensoría del Consumidor (DC) anunció la ampliación de horarios de atención en los centros de solución de controversias. La presidenta de la DC, Yanci Urbina, señaló que el personal de la entidad trabajará el día sábado para atender las denuncias de las personas consumidoras.
Urbina señaló que los agentes de la DC estarán laborando los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía en las oficinas ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.
Según un comunicado de la Defensoría, el objetivo de ampliar los horarios es facilitar a los consumidores que por sus actividades laborales no pueden acercarse a interponer denuncias o solicitar asesoría en horario normal de semana.
La Defensoría ha puesto a disposición 22 puntos de atención para las personas consumidoras, entre ellos están los cuatro centros de solución de controversias. Doce ventanillas departamentales ubicadas en Chalatenango, Usulután, La Unión, San Francisco Gotera, Cojutepeque, Sensuntepeque, San Vicente, Sonsonate, Ahuachapán y Zacatecoluca, Centro de Gobierno de San Miguel y la Ventanilla de atención al consumidor en Mejicanos.
Así también tienen habilitadas seis Ventanillas en Ciudad Mujer de Lourdes, San Martín, Santa Ana, Usulután, San Miguel y El Divisadero, Morazán.
“Los consumidores también pueden hacer uso del Centro de llamadas 910, que brinda asesoría en materia de consumo de lunes a viernes de 7. 30 de la mañana a 5:00 de la tarde y el día sábado la atención es de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía”, cita el comunicado de la Defensoría.