spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Daños causados por las recientes lluvias ascenderían a más de $153 millones

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, hasta el momento, hay graves daños en la red vial del país, así como en infraestructura de centros escolares, viviendas, centros turísticos y culturales.

spot_img

El gobierno de la República estima que los daños causados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que afectaron al país durante una semana, rondan los $153 millones, cifra que podría aumentar, porque las evaluaciones en el territorio continúan.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó  que, hasta el momento, hay graves daños en la red vial del país, así como en infraestructura de centros escolares, viviendas, centros turísticos y culturales.

“Hemos cuantificado los daños alrededor de $153,881,551 pero este dato podría ir cambiando, pues seguimos recabando datos en el territorio”, aseguró.

El funcionario explicó que los daños, solo en la red vial, se estiman en $119, 024,936. En vivienda, el monto asciende a $20 millones; los daños en centros escolares, más de $11 millones, y en centros turísticos y culturales, se calcula una afectación por $2,944,000.

Según informó el titular de Obras Públicas, hasta este día se han identificado 1,014 derrumbes en diferentes carreteras, los cuales ya fueron intervenidos; además, reportó la remoción de más de 55,174 metros cúbicos de tierra, identificación de 25 taludes inestables y cuatro colapsados.

“Hemos identificado hasta el momento, la formación de 25 nuevas cárcavas, aparte de las 30 se formaron años atrás y que este Gobierno está interviniendo desde el inicio de su gestión para detener su avance”, informó Rodríguez.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad salvaguardar la vida de la población, por lo continúa trabajando de manera incansable por garantizar el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, ante los estragos generados por las lluvias.

“Hay obras que se tienen que hacer para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos una estimación para invertir en reconstrucción de cerca de $206 millones, porque no podemos hacer lo mismo que se ha hecho en el pasado, que se hacían obras a medias y luego, volvía la lluvia y se caían nuevamente los puentes, los taludes y se debía otra vez hacer nuevas obras. Tenemos que garantizar la seguridad de toda la población”, puntualizó Rodríguez

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias