sábado, 29 de enero del 2022

Cultura lanza la Orquesta Filarmónica de Cuscatlán

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, efectuó el lanzamiento oficial de la Filarmónica asegurando que el Gobierno ha fortalecido el proyecto de formación musical.

spot_img

Alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes forman parte de la Orquesta Filarmónica de Cuscatlán que hoy tuvo su primera presentación en el parque central de Suchitoto, en el marco de la celebración de las fiestas patronales del municipio, dedicadas a virgen Santa Lucía.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, efectuó el lanzamiento oficial de la Filarmónica asegurando que el Gobierno del Presidente Bukele ha fortalecido el proyecto de formación musical, facilitando la contratación de los docentes que se requieren para descubrir y potenciar las habilidades musicales de niños, niñas y adolescentes.

“El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles es un programa que construimos juntos el Estado y la ciudadanía […] la idea es que a estos 100 niños que pertenecen a la filarmónica, se le sumen de los demás municipios, por eso es tan importante la participación de los gobernadores y alcaldes”, dijo la ministra.

Estos espacios que abre el Gobierno para la cultura y el arte permiten crear un camino para la recuperación del tejido social, así como para la prevención de la violencia. La funcionaria además detalló que para impulsar el programa el Ministerio hizo una donación $30,000 en instrumentos musicales, así como de la cooperación técnica con los docentes.

“Un país que invierte en cultura, es un país más libre y es más humano”, afirmó la ministra, y agregó que el Gobierno tiene una apuesta importante a este sector, por ello, dio a conocer que entregarán una beca a una niña de ocho años, quien es un ejemplo de superación y podrá con este apoyo continuar sus estudios de piano.

El trabajo coordinado entre el Gobierno y municipalidades está dando frutos “me siento honrado de estar en esta presentación, porque es una promesa más que cumple nuestro Presidente Bukele”, expresó el alcalde de Suchitoto, Denys Rivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias