spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Cuatros policí­as son enviados a prisión por extorsionar a una persona

Los agentes habrí­an exigido dinero a la ví­ctima en tres ocasiones, pidiendo $12.000.00, $7,000.00 y $25,000.00 dólares

spot_img

Cuatro agentes policiales que estaban destacados en la División de Extorsiones de San Salvador fueron enviados a prisión provisional este miércoles por el Juzgado de Paz de San Salvador, quienes están siendo procesados por extorsión agravada en modalidad continuada en perjuicio de un empresario.

Los involucrados son un sargento, un cabo y dos agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que fueron capturados luego de haber sido denunciados por la ví­ctima.

Le puede interesar: Decretan hasta 300 años de prisión para miembros de banda de narcotraficantes

En la audiencia, el fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado presentó todo tipo de evidencia que vinculara a los policí­as con el delito, entre ellas entrevistas a ví­ctimas y agentes policiales captores, bitácoras de llamadas, recorrido satelital GPS de los vehí­culos policiales y reconocimientos por fotografí­as.

Según la Fiscalí­a, la denuncia fue interpuesta por la ví­ctima en diciembre del año pasado, actualmente guarda el régimen de protección de ví­ctima y testifica bajo el nombre clave de “Luna”, quien manifestó sentirse ofendido por ser extorsionado en reiteradas veces por cuatro agentes policiales.

También: Giran orden de captura contra expresidente Funes y Ada Mitchell Guzmán

En su declaración “Luna”, explicó que es un empresario que se dedica al transporte entre los paí­ses de El Salvador y Guatemala, y que el 19 de diciembre de 2018, a eso de las 8:40 de la noche, recibió una llamada telefónica de un empleado (clave Sol), quien regresaba de Guatemala, informándole que unos agentes policiales (cuatro uniformados y utilizando gorro navarone) lo habí­an detenido a la altura de un redondel ubicado después de la carretera Los Chorros.

El empleado le comunicó que se lo llevarí­an detenido junto con el conductor del vehí­culo por supuestamente llevar cajas de ropa de contrabando, además de quitarles el transporte. El trabajador le indicó que para dejarlos ir, los policí­as les pedí­an $12.000.00 dólares, los cuales finalmente fueron entregados en horas más tarde en el mismo lugar para ser liberados.

Además: El Faro: Gobierno de expresidente Funes otorgó sobresueldos

Posteriormente, el 26 de diciembre del mismo año, el hecho se volvió a repetir calle a Ciudad Real, sólo que en esa ocasión le exigieron $7,000.00 dólares en efectivos y el punto de entrega se realizó en el desví­o de San Juan Opico.

Finalmente el 16 de enero de 2019, alrededor de las 6:30 de la tarde, los cuatro agentes lo habí­an vuelto a detener y le estaban exigiendo $25,000.00, esta vez el pago no se hizo efectivo porque la ví­ctima no contaba con esa cantidad.

Luego de las investigaciones, la Unidad de Patrimonio Privado de la FGR de Santa Ana, ordenó la detención administrativa el 21 de enero, mismo dí­a en el que fueron capturados los cuatro policí­as.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias