spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Cuatro asesinados en Sonsonate

En tan solo una semana la FGR ha reportado un total de tres masacres, en que las ví­ctimas han sido tres mujeres y siete hombres

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informa sobre un cuádruple homicidio en el cantón La Chapina, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las cuatro ví­ctimas mortales, así­ como también el móvil de hecho.  (Información en desarrollo).

El siete de abril del año en curso, la FGR confirmó un triple homicidio sucedido en el municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz.  Según la versión de la entidad judicial, las ví­ctimas fueron tres hombres presuntos quienes fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

Las identidades de los fallecidos son:  Pedro e Irvin Valiente Valladares, ambos hermanos y Geovanni Valiente, primo de los dos primeros.  Las autoridades policiales no revelaron si las ví­ctimas eran pandilleros.

En tan solo una semana (del cuatro al ocho de abril) se han reportado tres masacres, en las que las ví­ctimas mortales han sido tres mujeres y siete hombres.

El cuatro de abril, la FGR confirmó la masacre de tres mujeres (madre y dos hijas) ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Quezaltepec, municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. 

Las ví­ctimas: Olga Lidia Salinas de Cardona de 46 años de edad, Katherin Alejandra Cardona Salinas de 20 años y Olga Sofí­a Cardona Salinas de ocho años de edad, fueron degolladas por supuesta extorsión, según informes de la institución Judicial.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que desde enero al siete de abril de 2016, se han registrado 2068 homicidios en diferentes puntos del paí­s.  De enero a marzo de 2015, se contabilizaron un total de 1.127 asesinatos; en los mismos meses, pero de 2016, se contabilizan 2.022, es decir, 885 casos más que el año anterior.

En marzo de 2016 se asesinaron a 47 mujeres; 572 hombres y siete indeterminados (Término utilizado por el IML para referirse a cadáveres cuyo sexo no se ha podido determinar). El promedio diario de muertes violentas, según la institución forense, es de 20.2 casos.

spot_img

También te puede interesar

Dora Reyes
Periodista, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) Divulgar los hechos de forma transparente y honesta encaminan mi compromiso con la sociedad.
spot_img

Últimas noticias