La Fiscalía General de la República (FGR) informa sobre un cuádruple homicidio en el cantón La Chapina, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las cuatro víctimas mortales, así como también el móvil de hecho. (Información en desarrollo).
El siete de abril del año en curso, la FGR confirmó un triple homicidio sucedido en el municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz. Según la versión de la entidad judicial, las víctimas fueron tres hombres presuntos quienes fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.
Las identidades de los fallecidos son: Pedro e Irvin Valiente Valladares, ambos hermanos y Geovanni Valiente, primo de los dos primeros. Las autoridades policiales no revelaron si las víctimas eran pandilleros.
En tan solo una semana (del cuatro al ocho de abril) se han reportado tres masacres, en las que las víctimas mortales han sido tres mujeres y siete hombres.
El cuatro de abril, la FGR confirmó la masacre de tres mujeres (madre y dos hijas) ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Quezaltepec, municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Las víctimas: Olga Lidia Salinas de Cardona de 46 años de edad, Katherin Alejandra Cardona Salinas de 20 años y Olga Sofía Cardona Salinas de ocho años de edad, fueron degolladas por supuesta extorsión, según informes de la institución Judicial.
El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que desde enero al siete de abril de 2016, se han registrado 2068 homicidios en diferentes puntos del país. De enero a marzo de 2015, se contabilizaron un total de 1.127 asesinatos; en los mismos meses, pero de 2016, se contabilizan 2.022, es decir, 885 casos más que el año anterior.
En marzo de 2016 se asesinaron a 47 mujeres; 572 hombres y siete indeterminados (Término utilizado por el IML para referirse a cadáveres cuyo sexo no se ha podido determinar). El promedio diario de muertes violentas, según la institución forense, es de 20.2 casos.