spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

CSJ no encontró indicios de enriquecimiento ilí­cito contra Bukele

El aspirante presidencial advirtió que un magistrado trató de presionar al resto para enviarlo a juicio

spot_img

Nueve de los quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinaron este martes que no hay indicios de enriquecimiento ilí­cito en el informe de la Sección de Probidad del exalcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele, por lo que no lo enviaron a juicio.

Bukele aseguró en sus redes sociales que a más de un año que la Sección de Probidad revisara cuentas bancarias, escrituras, acciones, transacciones, tarjetas de crédito y empresas familiares, no encontró indicios de enriquecimiento ilí­cito, por lo que el juicio no procede.

De acuerdo con medios locales y el mismo exalcalde, solo los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, y un magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo, votaron a favor de enviarlo a juicio.

De hecho, Bukele dijo que Sidney Blanco, magistrado de la Sala de lo Constitucional, trató de enjuiciarle tras presuntamente manipular la resolución, además de presionar al resto de magistrados, pero no lo logró.

Uno de los argumentos presentados en la discusión de Corte Plena fue si era competencia de la Sección de Probidad o no examinar la posible evasión fiscal en donativos recibidas por Bukele.

Nayib Bukele advirtió recientemente que, tras su popularidad en las encuestas de opinión pública para la elección presidencial, buscarí­an “inhabilitarlo” de distintas maneras, y una de ellas serí­a el campo judicial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias