spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Crean Secretarí­a municipal a favor de mujeres

La Secretarí­a se encargará de velar el respeto a los derechos a las mujeres salvadoreñas, entre otros beneficios

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó la Secretarí­a de la Mujer, proyecto que garantizará el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas.

El edil junto a su esposa, Gabriela de Bukele, lanzaron el 23 de mayo de 2016 el referido proyecto municipal, cuya base fundamental, según afirmaron, será el de reivindicar, promover y luchar a favor de las mujeres.

"Nayib me dijo, cuando tomaba decisión de ser alcalde, que no podí­a hacerlo solo.  Somos un equipo.  La Secretarí­a de la Mujer es para que juntas la construyamos.  Desde ahora nuestros derechos se van a cumplir sin importar nuestras edades y preferencia polí­tica”, dijo la esposa del edil.

El funcionario aseguró que la alcaldí­a buscará mejorar las condiciones de vida de las mujeres, “las cuales han estado excluidas históricamente”.

Entre otras actividades que ha ejecutado el alcalde, está el proyecto de recuperación del corazón del centro histórico de San Salvador, el cual podrí­a finalizar, en su primera fase, en un año y medio.

El reordenamiento constará de  la recuperación de fachadas patrimoniales, creación de corredores peatonales, instalaciones de sistemas de seguridad, renovación de las plazas públicas, modernización del mobiliario urbano, entre otros proyectos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias