spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Crean comisión para investigar a director de Tejido Social

Fueron juramentados para integrar la instancia Jorge Mazariego del (PDC), quien fungirá como presidente; Mauricio Vargas, de (ARENA), que será el secretario; Raúl Beltrán Bonilla, del (PCN), como relator; y como vocal el diputado Carlos Ruiz (FMLN).

spot_img

El Pleno Legislativo, con los votos de los diputados de los grupos parlamentarios de ARENA, FMLN, PCN y PDC, creó y conformó una Comisión especial para investigar la motivación y acusación del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, tras señalar en televisión nacional a los partidos políticos (Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como los responsables del alza de los homicidios del viernes 20 de septiembre de este año.

La referida comisión quedó integrada de la siguiente forma: Jorge Mazariego del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fungirá como presidente; Mauricio Vargas de (ARENA), ejercerá funciones como secretario; Raúl Beltrán Bonilla, del Partido de Concertación Nacional (PCN), será el relator; como vocal fungirá el diputado Carlos Ruiz (FMLN); como diputados suplentes ejercerán los parlamentarios Ricardo Velásquez Parker (ARENA), Miguel Alfaro (PCN) y Javier Valdez (FMLN).

Los diputados impulsaron esta iniciativa luego de que el pasado martes, en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, previa convocatoria, los parlamentarios recibieron al funcionario Carlos Marroquín para aclarar sobre algunas acusaciones que hiciera en los medios de comunicación días atrás en contra de algunos partidos políticos, pero Marroquín no presentó pruebas de sus señalamientos.

Las Comisiones Especiales son nombradas por la Asamblea, de conformidad con el numeral 32 del artículo 131 de la Constitución, para la investigación de asuntos de interés nacional.


El martes pasado, Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, dependencia del Ministerio de Gobernación, fue citado por la Comisión de Seguridad para que explicara los señalamientos que hizo contra los partidos ARENA y FMLN de estar involucrados en el alza de homicidios el viernes 20 de septiembre, durante una entrevista televisiva en TCS.

El funcionario llegó a la cita, y por espacio de más de una  hora, los diputados lo cuestionaron y esperaban una disculpa pública, la cual nunca fue pronunciada por Marroquín, lo que dejó a los parlamentarios con deseos de seguir con la discusión. Pero el presidente de la comisión, José Almandáriz, dio por concluida la  reunión luego que percibiera que se había salido de contexto la reunión.

El funcionario del Ejecutivo, que mantuvo en todo momento la calma, sacó de sus casillas a más de un diputado, como a Rodrigo Ávila de ARENA, que lo terminó calificando de farsante. El pecenista Raúl Beltrán Bonilla y el arenero Mauricio Vargas mientras tanto, esperaban que Marroquín pidiera perdón por los comentarios, a lo que el director de Tejido Social les respondió que perdón solo a Dios.

Hoy, los legisladores han creado una instancia para llevar el tema más a fondo, porque según su criterio, el funcionario del Ejecutivo supuestamente ha cometido, con sus declaraciones, un delito que debe pasar aparentemente a instancia judicial.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias