lunes, 24 de enero del 2022

COVID19: Infecciones se reducen al 89.5%, y sólo 1 fallecimiento se reportó el 1 de enero

Reducción de casos covid19 es del -89.5% respecto al año anterior. Sin ninguna letalidad se reportó el pasado 31 de diciembre; y el 1 de enero sólo hubo una muerto covid.

spot_img

Por: Alessia Genoves


1 fallecimiento por infección de covid19 fue confirmado en el primero día del presente año. Los reportes de contagios se han reducido hasta el 89.5% en comparación al año anterior; tendencia que se ha ido reduciendo durante el transcurso de los primeros días del año, así lo confirma el reporte de Situación Nacional de Covid19 del Ministerio de Salud (MINSAL).

A la baja han ido transcurriendo los reportes de infecciones, y las atenciones hospitalarias. Sólo el Hospital El Salvador llegó a reportar 0 atenciones por contagios virales, según lo confirmó ésta tarde el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

VEA: COVID+: GUATEMALA YA SECUNDA A EL SALVADOR EN RITMO DE VACUNACIÓN

Nuestro hospital COVID (con capacidad para 1.000 pacientes) está totalmente vacío (0 pacientes en este momento), por lo que estamos aprovechando el tiempo para hacer pequeñas reparaciones, pintar el local, desinfectar y regalar unas vacaciones a nuestro personal”, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele.

28 personas fueron identificadas con un diagnóstico positivo de infección al Covid19 hasta hace apenas cinco días. La cifra es mucho menor respecto al reporte del año anterior, en esa misma fecha, ya que los infectados llegaron a cuantificarse en 269.

VEA: Cid Gallup destaca gestión covid19 en América Latina

Sólo el 3.13% de los pacientes diagnosticados (121,945) han fallecido (3,825) en El Salvador. El dato es acompañado por la respuesta del sistema nacional de salud en la atención e inmunización de casos.

“En el Hospital El Salvador se han salvado muchas vidas y, gracias a todas las estrategias, registramos la mayor reducción de casos. Hemos iniciado un proceso de desinfección y adecuación de áreas, para continuar dando la atención que merece nuestra gente”, añade el titular del Minsal, Francisco Alabí.

VEA: Octubre, el mes con más muertes Covid19: 384

9.620,698 personas vacunadas contra la covid19 han posicionado a El Salvador como el tercer país centroamericano con mayor cantidad de dosis suministradas, sólo después de Honduras (11.06 millones) y Guatemala (11.25 millones), hasta la última semana del mes de diciembre 2021.

Hasta la fecha, el país superó la meta de la inmunización colectiva, política sanitaria prescrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la administración de la pandemia del covid19. La segunda dosis de vacunación supera al 65.5% de la población inoculada; es decir, 4,146,800 salvadoreños voluntarios.

El progreso de las políticas de salud ha tenido un impacto tal en el país, que el pasado 31 de diciembre se presentó “sin registrar ninguna letalidad”; razón por la que la institución sostiene la expectativa de estar “más cerca del fin de ésta pandemia”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias