spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Covid+: Guatemala ya secunda a El Salvador en Ritmo de Vacunación

8,2 millones de guatemaltecos vacunados hacen del país el segundo con la mayor tasa de vacunación anticovid en centroamérica, después de El Salvador (8,3 millones).

spot_img

Por: Alessia Genoves


8,2 milllones de guatemaltecos han recibido al menos una dosis de vacunación anticovid, hasta el día de ayer. El registro sólo es superado con los 8.3 millones de salvadoreños que recibieron al menos una dosis de vacunación.

El número de decesos registrados, sin embargo, es uno de los mayores de la nación. Hasta el día de ayer, superaban los 6,6 mil registros de personas fallecidas. El el polo opuesto, El Salvador contrasta con el país del norte centroamericano por casi la mitad, con un registro de apenas 3.6 mil decesos.

Pese a que las dosis de vacunas fue una de las más tardías en Guatemala, sólo después de Nicaragua, al día de hoy compite con nuestro país, en el número de personas inoculadas; superando a Honduras, con 6,8 millones de personas vacunadas; y con Costa Rica, con 6,1 millones, según datos oficiales del sistema de salud público de cada país.

VEA: Cid Gallup destaca gestión covid19 en América Latina

No obstante, la percepción de los guatemaltecos respecto a las políticas de contención es menos optimístas. Apenas el 33% de la población tiene una opinión favorable en Guatemala, en la contención de la pandemia covid. En el polo opuesto, El Salvador lidera como el país con mejor opinión sobre la gestión covid, con más del 94% de aprobación ciudadana, según el último informe de la empresa de investigación Cid Gallup.

Hasta el día de ayer, El Salvador llegó a cuantificar un total de 13,148,960 dosis de medicamentos; un total de 196,560 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, tras la cuadragésima entrega de medicamentos anticovid.

El número de personas recuperadas, al mismo tiempo, ya es de 94,960 personas en el país; mientras que en Guatemala los registros oficiales sólo cuantifican un total de 580,207 casos.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias