Una trabajadora del sistema de salud nacional se convirtió, este sábado, en la víctima 17 del coronavirus en territorio salvadoreño, según informó el Ministerio de Salud.
Las autoridades indicaron en un inicio que la nueva perdida se trataba de una enfermera, pero a los minutos corrigieron e indicaron que se trataba de una encargada de una farmacia de una Unidad de Salud.
De los pocos datos que el gobierno rebela, se supo que es una mujer de 38 años de edad y que padecía diabetes.
“El país tiene una gran pérdida”, lamentó el ministro de Salud, Francisco Alabí, a través de su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias a la familia.
El Ministerio de Salud (Minsal) enfatizó que la paciente murió combatiendo la pandemia del coronavirus en el país.
Previamente, el gobierno había informado que detectaron un total de 42 nuevos casos, que hacen un total de 784 contagiados de los cuales 274 personas han logrado recuperarse.
Todos los nuevos contagios son comunitarios y 16 corresponden al departamento de San Salvador, que sigue liderando las estadísticas de contagios, cinco fueron ubicados en el departamento de La Libertad, cuatro en Sonsonate, cuatro en San Miguel, tres en Santa Ana, tres en La Paz, dos más en Cuscatlán, dos en Usulután, uno en Ahuachapán, uno en Cabañas y otro más de uno Chalatenango.