spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Cotto: no ocultamos información sobre caso Carla Ayala

El jefe policial no descartó que miembros del extinto GRP estuvieran ocultando u omitiendo información sobre este caso

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que la institución policial no está ocultando información sobre la desaparición y posible asesinato de Carla Ayala, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), quien está desaparecida desde hace 126 dí­as.

Ante el caso de la exagente, el juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, se mostró preocupado por las declaraciones del jefe de la PNC en una entrevista televisiva, donde este indicó que “la institución policial ya sabe lo que pasó en el caso Carla Ayala y no lo podí­a decir”.

Sin embargo, Cotto aclaró que la PNC no está ocultando información.

Le puede interesar: Niegan libertad condicional a agentes del GRP en caso “Carla Ayala”.

“Si lo que se pretende hacer es una interpretación que la Policí­a está ocultando algo, eso no es así­. No hay información que nosotros conozcamos que no sepa la Fiscalí­a General República (FGR) y el señor juez no conozca”, aseguró el jefe policial.

Además, Cotto aseguró que cierta información no se puede divulgar porque las investigaciones continúan.

“Hay elementos en el proceso de investigación que no se vinculan públicamente porque el proceso está en curso. Esta dinámica la hacemos no solo en el caso de Carla Ayala, sino que en todos los casos”, mencionó.

No obstante, el jefe policial no descartó que miembros del extinto GRP estuvieran ocultando u omitiendo información sobre este caso.

Lea además: Juzgado avala querella del IDHUCA en caso Carla Ayala.

“Nosotros hemos dado clara muestras que este caso se esclarezca, independientemente quien tenga responsabilidad”, dijo.

La desaparición de Carla Ayala sucedió el 28 de diciembre de 2017, después de una fiesta navideña en las instalaciones del GRP. La exagente se conducí­a en una patrulla policial con Juan Josué Castillo Arévalo (principal sospechoso) y otros dos agentes policiales. Las investigaciones apuntan que Arévalo disparó a Ayala y luego la desapareció.

Por este caso se ha suspendido a Julio César Flores Castro, exjefe del GRP. También se ha judicializado a cuatro exagentes más de dicha división ya desarticulada.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias