spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Cotto: asesinatos de policí­as obedecen a incomunicación de pandilleros en prisión

Director policial dice que han superado las llamadas y recados de pandilleros desde prisión

spot_imgspot_img

El director general de la Policí­a Nacional Civil (Howard Cotto) dijo este lunes que el incremento de asesinatos en contra de policí­as, obedece a que a miembros de pandillas dentro de las cárceles se les ha cortado toda la comunicación hacia el exterior, por lo que se ven obligados a crear nuevos cabecillas en libertad que luego son capturados o muertos en tiroteos con la PNC.

“Los golpes a las cabecillas de la MS-13 y del Barrio 18 fuera de los centros penales ha sido muy fuerte en los últimos tres meses y ahora ellos necesitan recuperar el nivel de comunicación que vení­an teniendo”, dijo Cotto en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también:  Dos policí­as asesinados en menos de 24 horas

Aseguró que hasta el momento se ha superado la situación en la que pandilleros en prisiones establezcan comunicación por medio de llamadas telefónicas y enví­os de información con visitas o abogados defensores.

“La única alternativa de comunicación que les está quedando es cuando un sujeto cumple la pena, tratan de prepararlo con dí­as de anticipación de las órdenes hacia el exterior”, dijo el jefe policial.

Sostiene que de junio a la fecha el nivel de calidad de capturas de la PNC a cabecillas en libertad ha sido muy alto. 

Cotto recomendó a los agentes policiales a no confiarse cuando estén cerca de miembros de pandillas. Además aseguró que han desarrollado una unidad especial que investiga asesinatos de policí­as con prontitud y resultados tempranos.

“El interés de la pandilla sigue siendo fuerte de presionar, estamos a toda costa tratando de contener”, señaló.

Entre la noche del domingo 27 de agosto y la mañana de hoy, se reportaron dos asesinatos más de agentes policiales, lo que eleva la cifra a 22 muertes policiales a causa de la violencia en lo que va del 2017.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias