spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Corrupción e injusticias provocan rechazo hacia ARENA y FMLN: G. Galeas

La última encuesta de LPG Datos sitúa al candidato Nayib Bukele como la figura pública mejor calificada del paí­s

spot_img

El analista polí­tico y excombatiente, Geovani Galeas, dijo este domingo durante una entrevista digital que la impopularidad en las encuestas de los partidos ARENA y FMLN se debe principalmente a la corrupción y la injusticia durante sus gestiones.

"Hay un rechazo a los dos partidos por el modelo neoliberal. Ha habido demasiada corrupción, demasiada injusticia”, dijo Galeas.

Para el analista, el apoyo reflejado en los estudios de opinión hacia el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, “legitima” la voluntad popular que lo convertirá en el próximo presidente de la República.

"En 57 encuestas, en 2 años y medio, tenemos una constante. Nayib va ganando, y por mucho [“¦]Como estudioso de la realidad nacional, de las encuestas y de la información, estoy completamente seguro que Nayib Bukele, por representar inequí­vocamente los intereses de la mayorí­a, va a ganar por abrumadora diferencia en primera vuelta", acotó.

La última encuesta de LPG Datos sitúa al exalcalde capitalino como la figura pública mejor calificada del paí­s (48.5 puntos), que aparece por encima del resto de contrincantes electorales como Carlos Calleja de ARENA (21.8 puntos) y Hugo Martí­nez del FMLN (9.9 puntos). En el último lugar como la figura con más baja calificación aparece el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén (-22.1 puntos).

Bukele ha liderado las encuestas de opinión durante todo el 2017 y lo que va de 2018 de cara a las elecciones presidenciales de 2019 que podrí­an romper con los triunfos repartidos entre ARENA y el FMLN desde el fin de la guerra civil en 1992.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias