jueves, 23 mayo 2024

Continúan labores de rescate en derrumbe en Termoeléctrica de Cuba

¡Sigue nuestras redes sociales!

Para evitar un accidente en las labores de rescate, se decidió utilizar un medio técnico capaz de evacuar y remover una peligrosa capa de hollín que amenaza desprenderse

Agencia de noticias Sputnik

Los rescatistas cubanos continúan este sábado la búsqueda de una persona atrapada durante el derrumbe ocurrido la víspera en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, al este de la capital de la isla.

“Durante la madrugada (del sábado) las fuerzas de rescate y salvamento se replegaron ante el peligro de derrumbe en el interior y por la gran masa de hollín concentrada contra una de las paredes de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas”, subraya un despacho publicado en el sitio web Cubadebate.

La nota agrega que, para evitar un accidente en las labores de rescate, se decidió utilizar un medio técnico capaz de evacuar y remover una peligrosa capa de hollín que amenaza desprenderse.

“Estamos moviendo un equipamiento (…) para poder romper el muro de afuera, la parte exterior, y poder acceder y sacar el hollín por otra vía, que no hemos podido todavía acceder”, señaló el director general de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmer, en declaraciones a la prensa.

Dos personas fueron rescatadas con vida, un fallecido y una persona permanece atrapada tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica, ubicada en la provincia de Matanzas (este). 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias