spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Continúa jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la zona central del país

Esta estrategia busca aumentar la aplicación de dosis para proteger a la población salvadoreña de la COVID-19.

spot_img

Con el fin de que el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 siga avanzando con celeridad, se han habilitado diferentes municipios puntos móviles para que la población pueda iniciar su proceso de inmunización.

En el departamento de San Salvador hubo dos puntos, el primero fue en el monumento Salvador del Mundo y en el parque central del municipio de Soyapango, donde se colocaron 610 dosis.

En cuanto al departamento de La Libertad, se ubicaron en cuatro municipios que fueron Teotepeque, Quezaltepeque, Tepecoyo y San Juan Opico, poniendo a disposición un total de 1,220 dosis.

Además, en el departamento de Chalatenango, tuvieron tres puntos estratégicos como lo fueron La Palma, Aguas Calientes y San Ignacio, en la zona se colocaron 915 dosis.

Los menores de edad son el grupo etario con mayor presencia en los puntos de vacunación.

Estas acciones permiten que la vacuna se acerque a la población y así permitir que la mayor parte de los salvadoreños sean inmunizados para contrarrestar los efectos negativos de la COVID-19 en el país.

«Es una muy buena iniciativa tanto del sistema de salud como de la presidencia hacer estas jornadas en diferentes puntos del país con el fin que la población se acerque con mayor facilidad vacunarse. Es muy importante que cada día hagamos más consciencia de dicha enfermedad», expresó Héctor Lobos, quien asistió al monumento Salvador del Mundo a colocarse su primera dosis.

Por otro lado, Yanira y Daniel Campos, madre e hijo, asistieron a colocarse su primera dosis y agradecieron al ministerio de Salud por acercar la vacuna, ya que muchas veces por el tiempo se les hace difícil movilizarse.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias