spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Continúa análisis de presupuesto 2020

La Comisión de Hacienda está citando a los funcionarios responsables de cada cartera de Estado para conocer las proyecciones en sus planes de gasto para el otro año, antes de avalar el proyecto del Ejecutivo.

spot_img

Para dar cumplimiento a la calendarización establecida por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, en el marco del estudio del proyecto de Ley de Presupuesto, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios del ejercicio fiscal 2020; los diputados recibieron a los titulares del Ministerio de Salud, Ana Orellana Bendek, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

De acuerdo a lo externado en el seno de la mesa legislativa, la asignación para el ramo de salud es de $755.8 millones, y para agricultura se proyectan $63.3 millones.

Durante la reunión, los parlamentarios externaron su preocupación por que se garantice, en el presupuesto de Salud, los recursos para dar cumplimiento al escalafón del personal de esa instancia, que se mejoren las condiciones hospitalarias de la zona oriental y que no se disminuyan recursos para atención de pacientes en zona occidental, entre otros.

En el caso de Agricultura y Ganadería, los diputados se refirieron a la necesidad de buscar el mecanismo que permita no disminuir fondos para el ministerio que debe garantizar la seguridad alimentaria del país, así como mantener los recursos para el sector pesquero y cafetalero, entre otras peticiones.

Para el próximo lunes, se tiene previsto recibir a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esto tras el acuerdo de los diputados de ampliar las jornadas dedicadas al estudio del Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal 2020, y con ello se busca agilizar el análisis para aprobarlo en tiempo.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias