El presidente Nayib Bukele informó en sus cuentas de las redes sociales que el lunes 13 de abril se realizaron 501 pruebas de COVID-19 y que los resultados arrojaron fueron: 489 negativas y 12 positivas, con los que los contagiados arribaron a 149. El lunes tampoco se reportaron fallecimientos.
El número de fallecidos se ha quedado, por el momento, estancado en 6 en El Salvador; de acuerdo a las estadísticas en los referidos a tasas poblacionales y fallecimientos con el COVID-19, tendríamos una tasa de menos de 1 fallecido por millón de habitantes (suponiendo que nuestra población es de 7 millones de habitantes.
EE.UU, que es el que tiene mayor número de muertes (23.648), tiene una tasa aproximada de 7 fallecidos por el millón de habitantes. (En EE.UU la población es de unos 328 millones de habitantes).
De los positivos localizados, 2 en se registraron en los Centros de Cuarentena, mientras 10 fueron locales, 6 de los cuales en San Salvador.
De esto último se deduce que los contagiados en San Salvador están ganando terreno, en la lógica que la capital y los municipios del Gran San Salvador son los más densamente poblados del país.
Sobre los 10 locales:
– 1 de Santa Ana
– 6 de San Salvador
– 1 de Ilopango
– 1 de Santo Tomás
– 1 de Santa Tecla
El mandatario aclaró que 4 de los 10 positivos fueron localizados por medio de nexos epidemiológicos.
La buena noticia es que 3 nuevos pacientes se han curados y 105 personas que salieron de los Centros de Contención y guardarán cuarentena en su domicilio.
Hasta el momento se han realizado 7.230 pruebas.
En el cuadro oficial también se dan los datos de 72 sospechosos. Dos se encuentran en estado crítico y graves.
Además se incluye a un nuevo menos de edad en el rango de entre 0 y 9 años de edad, es el primero desde que se estableció este sitio oficial.
Más información de todos los casos aquí: https://covid19.gob.sv/