jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Construcción de la carretera a Los Chorros iniciaría este año, asegura el MOP

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el MOP, el diseño de ingeniería de la carretera ya está terminado.

Durante los primeros seis meses de 2022 iniciaría la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, pues su diseño ya está terminado. Esto luego que se hicieran las observaciones respectivas y se resolvieran, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Además, explicó que se está en el proceso de solicitud al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para licitar el proyecto y, posteriormente, iniciar con la presentación de ofertas de las empresas.

Según Herrera, los salvadoreños que se conduzcan hacia el occidente del país por medio de la futura carretera, se podrán movilizar de “manera ágil y segura”, y no a través de una carretera que “se derrumba cada año cada vez que llueve”.

El diseño del proyecto tiene prevista la ampliación a 8 carriles desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona conocida como El Poliedro. Desde ese lugar, la calle pasaría a ser de 6 carriles, hasta llegar al desvío de San Juan Opico. 

Adicionalmente, a la altura del turicentro Los Chorros, se incluirá la construcción de un viaducto de 850 metros de largo.

Se estima que esta obra, con una inversión que asciende a $250 millones, beneficie cerca de 60 mil conductores que transitan diariamente por Los Chorros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias