spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Consolidar estadísticas para mejorar trabajo en materia de pirotecnia

En 2019 se registraron 249 personas afectadas por quemaduras. Esto significó un aumento en comparación al 2018. Del total de lesionados, el 45 por ciento son menores de 18 años.

spot_imgspot_img

La Comisión de Defensa recibió, a miembros de la Comisión Técnica encargada de velar por el cumplimento de la ley de Productos Pirotécnicos en nuestro país, para conocer el informe de situaciones registradas durante el 2019. Los datos del informe, en cuanto a inspecciones y control son satisfactorios.

"Realizamos un total de 457 inspecciones a locales de empresas y personas naturales que ejercen actividades relacionadas a pirotecnia. Entregamos 4 mil 302 licencias para fabricación, comercialización, artesanos y manipulación de productos pirotécnicos en diferentes espectáculos", explicó el coronel Carlos Villatoro, representante del Ministerio de la Defensa y quien actúa como presidente de la mencionada comisión técnica.

Lo lamentable del 2019 se reflejó en lo relacionado a los lesionados por mala manipulación de pirotécnicos, ya que según la comisión técnica, en 2019 se registraron 249 personas afectadas por quemaduras. Esto significó un aumento en comparación al 2018. Del total de lesionados, el 45 por ciento son menores de 18 años.

Los diputados aprovecharon para externa sus recomendaciones a la comisión, a fin de mejorar el trabajo. Uno de los puntos en concreto fue la diferencia en las cifras presentadas por las autoridades del Gobierno central en cuanto quemados por pólvora.

"Revisando los datos que brinda Protección Civil, que es la que da las cifras a final del año, reportan 47 niños y 53 adultos quemados. No cuadran los números. Sería bueno que como comisión consolidaran los datos y luego pasarlos a Protección Civil", externó el diputado Juan Carlos Mendoza de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y presidente de la Comisión de Defensa.

Antes de que la Ley de Productos Pirotécnicos entrara en vigencia ya existían 8 empresas registradas (entre pequeñas, medianas y grandes). A la fecha, se trata de 10 empresas encargadas del manejo de pirotecnia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias