spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Conocerán propuesta para crear instancia que de beneficios a veteranos y excombatientes

Hasta el pasado 6 de enero, las prestaciones y beneficios llegaban a los miembros de ambos sectores por medio de una comisión administradora creada temporalmente, mientras el instituto robusteciera su autonomía y los recursos para su funcionamiento.

spot_imgspot_img

En la reunión de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del próximo lunes 13, los diputados conocerán, entre otras, una iniciativa para reformar la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que Participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador del primero de enero de 1980 al dieciséis de enero de 1992.

La propuesta de reforma plantea la necesidad de que el Instituto administrador de los beneficios y prestaciones sociales para el sector antes mencionado, inicie sus operaciones como nueva Entidad Autónoma, por lo que es indispensable que cuente con su correspondiente Presupuesto Especial.

Hasta el 6 de enero de este año, las prestaciones y beneficios llegaban a los veteranos y excombatientes por medio de una comisión administradora creada temporalmente hasta que el instituto robusteciera su autonomía y los recursos para su funcionamiento.

Se espera que los parlamentarios realicen el debido proceso de formación de ley para tomar una decisión al respecto y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de la referida normativa que en su texto plantea: El Instituto es una institución de derecho público, con personería jurídica y autonomía en lo administrativo y financiero.

En noviembre del año pasado, la Comisión de Defensa del Palacio Legislativo, retomó el análisis de la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales. Los excombatientes de ambos bandos que participaron en el conflicto interno del país, han estado presionando para que se extiendan los beneficios que reciben y se puedan incluir en caso de fallecimiento de algún integrante de este segmento de la población, a familiares para que reciban la asistencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias