spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Congreso Turístico atrae a centenares

Se involucró activamente al sector productivo”, aseguró Mónica Pérez, directora de la Escuela de Idiomas. Entre los invitados hubo agencias de viajes, guías nacionales, hoteleros y otros actores del sector

spot_img

El pasado viernes 1 de noviembre en el Holiday Inn, más de 300 personas asistieron al I Congreso de Turismo de la Universidad Don Bosco denominado “Tendencias en la Gestión de Destinos”.

“En este congreso no se limitó a estar dirigido a estudiantes sino que también tenía como objetivo reducir la brecha entre la academia y la empresa. Se involucró activamente al sector productivo”, aseguró Mónica Pérez, directora de la Escuela de Idiomas.  Entre los invitados hubo agencias de viajes, guías nacionales, hoteleros y otros actores del sector.

Se dictaron cinco ponencias, desde Neuromarketing aplicado a la promoción de destinos turísticos por Sandra Chicas; la presentación de proyecto Surf City por el MITUR; Marketing digital aplicado a la gestión turística impartida por Luis Coreas; la sostenibilidad turística en el diseño de productos turísticos por Héctor Cardoza; finalizando con la Innovación en el Emprendimiento Turístico por Yeyli Guirola.

Para Andrea Minero, catedrática de turismo, la importancia del congreso radicó en despertar el relieve e interés por el ámbito y desarrollar en los estudiantes propensión por emprender iniciativas, ya que la industria del turismo es un ámbito que genera ingresos al país y a la persona.

Organizado por la cátedra de Asesoría Turística, el congreso tuvo un rol protagónico de los estudiantes quienes organizaron, planificaron y ejecutaron la totalidad del evento.

spot_img

También te puede interesar

Nelson López Rojas
Catedrático, escritor y traductor con amplia experiencia internacional. Es columnista y reportero para ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias