Congresistas demócratas estadounidenses pidieron este lunes por medio de una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, que Estados Unidos permanezca "neutral" y no "interfiera" en las elecciones salvadoreñas del próximo domingo 4 de marzo.
"Siendo miembros del Congreso comprometidos ante el proceso democrático en El Salvador, buscamos su garantía de que el Departamento de Estado permanecerá neutral en sus comentarios y acciones con respecto al proceso electoral", reza la carta.
"Esperamos con interés trabajar con usted para asegurar que los Estados Unidos promueva la capacidad de El Salvador para conducir elecciones libres y justas a través de un proceso verdaderamente democrático, sin ninguna interferencia", añadieron.
La congresista Jan Schakowsky lideró esta iniciativa que apoyaron 20 de sus colegas en la Cámara de Representantes, como Luis Gutiérrez y Raúl Grijalva.
Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados este domingo para renovar el Congreso y elegir a sus alcaldes en las elecciones locales y parlamentarias.