spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Conformarán Subcomisión de Antejuicio contra Atilio Bení­tez

En caso de que decidan procesar al exmilitar, el expediente pasará a cámara 1° de lo Penal

spot_img

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que este lunes se conformará la Subcomisión de Antejuicio en contra del exministro de Defensa y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez Parada, luego de que dicho partido polí­tico decidiera no dar sus votos para archivar la petición de antejuicio solicitada por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra del exmilitar.

"Este dí­a conoceremos el caso del General Bení­tez y conformaremos la comisión de antejuicio. Será el pleno legislativo el facultado para quitar el fuero constitucional, para que un tribunal de justicia procese al General”, expresó el parlamentario en una entrevista radiofónica en YSKL.

La Comisión Legislativa decidió el pasado 11 de julio con cinco votos de diputados de GANA y FMLN, archivar la solicitud de antejuicio que pidió la FGR en contra de Atilio Bení­tez Parada debido a que tres de seis requisitos que el Código Procesal Penal exige no fueron cumplidos para crear dicha subcomisión.

No obstante, en la plenaria legislativa del 28 de julio pasado el partido GANA se retractó de archivar la petición de antejuicio por lo que solicitó nuevamente a Comisión Legislativa que se conforme la subcomisión que decidirá si establecer o no el antejuicio en contra de Bení­tez. 

Lea también: GANA se retracta de archivar antejuicio contra Atilio Bení­tez

En caso de que la subcomisión decida procesar al exmilitar, el expediente pasará a Cámara 1° de lo Penal.

La FGR presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra del exviceministro de la Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Bení­tez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias