spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Confirman traslado de Mecafé al sector 9 de Mariona

Otros cinco implicados también fueron trasladados de bartolinas a penales. El pasado 11 de agosto inició la etapa de Instrucción del proceso sobre caso Funes

spot_img

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó este martes que el empresario Miguel Meléndez, conocido como “Mecafé”, fue trasladado ayer al sector nueve del Centro Penal “La Esperanza” (Mariona), según recogen medios locales.

Lima aseguró también que junto a Mecafé fue trasladado Manuel Rivera Castro, Rigoberto Palacios Panameño y Luis Miguel Ángel Garcí­a, implicados en la trama de prestanombres que presuntamente lideró y creó el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Lea también:  Capturan a empresario ‘Mecafé’ vinculado al caso penal contra Funes

El pasado 11 de agosto, la Fiscalí­a General de la República (FGR) anunció que a partir de esa fecha, el caso Funes iniciaba la etapa de instrucción y tendrí­an seis meses, hasta el 7 de febrero de 2019, para fortalecer la evidencia para ser presentada en el proceso penal.

En el anuncio de la FGR también se notificó que Jorge Alfredo de Jesús, otro de los implicados, fue trasladado al Centro Penal de Metapán; mientras que a la señora Ana Elizabeth Coto fue llevada al Centro Penal de Mujeres en Ilopango.

Mientras, el exvocero de la Presidencia Funes, David Rivas, esperarí­a asignación de penal, por lo que continuarí­a en las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

La FGR informó que Manuel Rivera Castro, otro de los incriminados en el caso, recibirí­a evaluación médica a solicitud de su abogado defensor.

Marco Tulio Lima dijo que en total hay 19 recluidos en el sector 9 del centro penal La Esperanza. Entre ellos, están el exfiscal general de la República, Luis Martí­nez, el expresidente salvadoreño Elí­as Antonio Saca, y demás acusados junto a él, entre otros.

Tanto Mecafé como los demás imputados, son acusados por el delito de Lavado de dinero en la trama en la que presuntamente el expresidente Mauricio Funes, desfalcó las finanzas públicas de Casa Presidencial durante su gobierno entre 2009 y 2014.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias